La conmemoración de los veinte años de vida institucional de Global Support, nos ha llevado a recordar todas las vivencias buenas y no tan buenas de estos años, y entender que habernos mantenido en el mercado se debe a muchos factores que resulta interesante resaltarlos.
No cabe duda que gran parte del éxito alcanzado, se debe a que hemos conformando un sólido equipo de trabajo, en el cual ha sobresalido el respeto por la opinión de cada miembro del equipo, y sobre todo la tolerancia cuando las mismas han sido contrapuestas.
Como sucede con una considerable cantidad de empresas ecuatorianas, Global Support se constituyó, y sigue siendo una empresa familiar, con todas las ventajas y desventajas que eso implica.
La principal ventaja de una empresa familiar es el mayor compromiso que tienen sus miembros para que el negocio prospere y crezca, para lo cual cada quien se hace cargo de algunas áreas de la empresa. Este compromiso es más alto comparado con el que suelen tener los empleados en general.
Sin embargo, las empresas familiares tienen también desventajas, tales como mezclarse emociones y sentimientos de familia que impiden ser objetivos el momento de evaluar el trabajo. En ocasiones las condiciones contractuales y salariales de los miembros familiares pueden ser diferentes a las de los demás empleados, ocasionando conflictos en el desarrollo normar de la Empresa.
Global Support como empresa familiar, no fue ajena a experimentar las ventajas y desventajas antes expuestas, razón por la cual el gran reto fue transformarnos de una empresa familiar, a una Familia empresarial. Eso no es un slogan o una frase de marketing. El hacerlo fue un proceso profundo y paulatino, que implicó en primer lugar la concientización de todo el equipo familiar que el objetivo primordial era que Global Support funcione como una empresa. Hecho esto fuimos elaborando procedimientos y perfiles por posiciones no por parentesco sino por necesidades.
Lo que puede resultar difícil para algunas empresas familiares, la transformación ya mencionada, para nosotros fue relativamente rápido, debido a que cada uno de los miembros de la familia que laboran en Global Support, son profesionales capacitados con amplia trayectoria profesional en diferentes campos.
El reto cada vez es más grande, en un entorno cambiante, que exige cada día más innovación y adaptación. La continuidad de la Empresa y su crecimiento sigue siendo la prioridad de quienes conformamos la empresa.